A partir de hoy, el uso de mascarillas es obligatorio para todas las personas que viajan en transporte público. Si vas a usar una mascarilla es muy importante no solo que la coloques correctamente, sino que sigas también una serie de recomendaciones de uso para conseguir la máxima protección posible, no solo para ti, sino también para todas las personas que te rodean.
A la hora de colocar una mascarilla es fundamental adaptarla perfectamente al perfil facial, por este motivo las mascarillas cuentan con una pinza en la parte superior que facilita el ajuste. Si quieres saber los pasos para colocarse correctamente una mascarilla lee este post.
La mascarilla siempre debe de cubrir tanto la boca como la nariz, y no debe llevarse colgando de la barbilla, ni encima de la cabeza. Si no la vas a llevar puesta es mejor que la deseches si ya está utilizada, o la guardes de forma adecuada en el caso de ser reutilizable.
Además, si llevas el pelo largo antes de colocar la mascarilla debes recogerte el pelo, y si tienes barba debes extremar las precauciones para conseguir un ajuste adecuado.
Otro punto a tener en cuenta es lavarse las manos con agua y jabón o con gel hidroalcohólico antes y después de colocarse la mascarilla. Cuando te la retires es muy importante no cogerla por la parte delantera, hazlo de la gomas, e inmediatamente después lávate las manos.